Mejoras en la Avenida San Martín

Realizan el bacheo y puesta en condiciones de luminarias.
Mejoras en la Avenida San Martín en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce, Gustavo Torres, informó sobre la realización de diferentes obras de infraestructura para mejorar las condiciones de la avenida San Martín. Las mismas obedecen a las tareas de mantenimiento que son necesarias teniendo en cuenta el flujo de vehículos que a diario transitan la arteria teniendo en cuenta que es el principal acceso al ejido urbano y lugar de paso hacia ciudades como Necochea y Miramar.

El funcionario indicó que en esta etapa se trabaja en la limpieza integral de las columnas de alumbrado público con cepillado incluido y luego se le aplicarán dos manos de pintura poliuretanica blanca.

Asimismo, se procederá a la reposición de las columnas que se encontraba caídas y también de los artefactos lumínicos que se encontraban quemados o sin funcionar. Se trata de mejorar la vida útil de los elementos metálicos que se encontraban corroídos como soportes y bases.
Bacheo

Torres comentó que paralelamente se están desarrollando tareas de bacheo en el mismo sector teniendo en cuenta que había reclamos en relación al estado de la cinta asfáltica en algunos sectores.

En ese aspecto, reconoció que si bien se había hecho una intervención el año pasado sobre las lozas había algunas que se habían vuelto a deteriorar como, por ejemplo, las del acceso al hipermercado.

De esta forma, el funcionario adelantó que en los próximos días se estarán corrigiendo otras y reconoció que hubo una demora para obtener el permiso de intervención que opera con Vialidad, atento a un cambio de autoridades en Región X. Son actividades que se hacen de manera consensuada y con la intervención del organismo provincial. Ante la situación de celeridad que se requería es que se decidió que se haga con personal y maquinaria municipal pero bajo su supervisación.