Nuevo Director del INTA Balcarce

El Ing. Agr. Facundo Quiroz se desempeñará en el cargo durante los próximos 4 años.
Nuevo Director del INTA Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

La Eestación Experimental Balcarce cuenta con nuevo Director, el Ing. Agr. Facundo Quiroz. También ejercerá la Dirección de la recientemente creada Unidad de Doble Dependencia INTA-CONICET, en este caso con la Co-Dirección del Dr. Ricardo Bartosik.
El Ingeniero Quiroz se desempeñaba como Investigador del Grupo Girasol, en el Área de Agronomía (Unidad Integrada Balcarce). Desde 2005, fue jefe de este grupo de trabajo, además de coordinador de proyectos de investigación y convenios de vinculación tecnológica. Como docente, es profesor libre de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce (UNMdP).
El nuevo Director del INTA Balcarce es Magister of Scientiae en Producción Vegetal y Doctor en Ciencias Agrarias. Su área específica de trabajo es la fitopatología, terapéutica, sanidad y manejo del cultivo de girasol. También investiga la interacción cultivar y ambiente.
Luego del acto administrativo de traspaso, donde estuvieron presentes el director saliente, Ing. Carlos Mezzadra y el administrador de la EEA, CPN Alberto De Arriba, Quiroz comentó “uno de los objetivos de mi gestión es continuar con la apertura de la EEA hacia el territorio para potenciar la articulación público-público y público privada”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mostrar todo el talento que tiene la EEA Balcarce, tanto en investigación como en extensión “contamos con referentes nacionales e internacionales y desde la Dirección los acompañaremos para potenciar sus trabajos”. En este sentido, resaltó la importancia de potenciar la Unidad Integrada Balcarce con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), lo que permite realizar un trabajo sinérgico en pos del bienestar de la sociedad.