Presentan concurso Recrear Escuela

Busca que las instituciones educativas y los municipios logren mayor sinergia para mejorar los aprendizajes de cada alumno, además de contribuir a mejorar el desarrollo local.
Presentan concurso Recrear Escuela en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Se presentó en la Sala de los Intendentes el concurso “Recrear la escuela” , el cual está destinado para todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada del distrito de Balcarce.

Estuvieron presentes el jefe comunal, Esteban Reino , y la presidenta de la Fundación “Educere docentes por un mañana”, María Cristina Campbell.

También intervinieron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía.

La iniciativa busca que las escuelas y los municipios logren mayor sinergia para mejorar los aprendizajes de cada alumno, además de contribuir a mejorar el desarrollo local .

Está destinado a reconocer, hacer visible y articular aquellas prácticas innovadoras que se llevan a cabo en las instituciones promoviendo, asimismo, la generación de nuevas propuestas que vinculen los proyectos educativos .

Procura hacer visibles las experiencias educativas que proponen al alumno como protagonista y constructor del conocimiento pensando en el pasado, presente y futuro del distrito y sus desafíos.

El mismo ha sido diseñado por la asociación civil Docentes por un Mañana y en 2022 estará en Balcarce, Monte y Tandil.

En cada distrito tiene mentores locales que acompañan a las escuelas en todo el proceso. En el caso de nuestra ciudad, apadrina la empresa “La Pintoresca S.A.” y los premios incluyen mobiliario innovador, tecnología y capacitaciones.