Primeros Registros de Pequeñas Unidades Productivas

En la Subsecretaría de Producción y Empleo local se realizó la entrega de los primeros certificados para la inscripción en el Registro de Pequeñas Unidades Productivas (RePUPA).
Primeros Registros de Pequeñas Unidades Productivas

De esta manera, las propietarias de los emprendimientos Laura Rendino y Alejandra Keliotis manifestaron que esta es una buena oportunidad para poder elaborar sus productos de manera formal como también tener un lugar donde poderlos vender, ya que podrán comercializar en los establecimientos de elaboración, las ferias municipales locales, espacios y canales de intercambio solidario y en los comercios que se registren.
La implementación de este nuevo registro, con el cual otros municipios también trabajan, surgió hace un tiempo en una reunión mantenida entre el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y la Ing. Agr. Ramona Palmieri, de INTA Prohuerta, para poder regularizar a los emprendedores y que ellos tengan una salida laboral.
Se entiende que estas unidades se dedicarán a la elaboración de productos alimenticios desarrolladas por pequeños productores en sus cocinas, las cuales están habilitadas y reciben inspecciones periódicas. Deberán contar con monotributo, libreta sanitaria y curso de manipulación de alimentos.
Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo de Balcarce, de calle 23 Nro 636, en horario de 8 a 16.