Reino analizó la situación de Balcarce con Kicillof

Primeramente, el mandatario bonaerense se reunió con el comité de científicos que lo asesora.
Reino analizó la situación de Balcarce con Kicillof en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy al mediodía, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, mantuvo una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof junto a los restantes 134 jefes comunales bonaerenses para analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Tal como trascendió, Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó que "llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", y agregó "Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos".

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, también intervino y respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. "En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas", expresó y concluyó "Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades".

En tanto, el intendente Esteban Reino señaló que "evidentemente los municipios del interior estamos sufriendo las consecuencias de este virus que se ha comportado como no lo hizo en el AMBA".

Entendió que "aumenta exponencialmente y ojalá que el sistema de salud pueda soportar toda la demanda".

De la misma manera, Reino fue enfático al afirmar que "dependemos de la conducta responsable de aquel que tiene síntomas lo notifique y de respetar los aislamientos".

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Teresa García, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.