Reino se reunió con vecinos de 2 y 107

Buscan solucionar el acceso al agua en los barrios Balcarce V y VII.
Reino se reunió con vecinos de 2 y 107 en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, recibió a un grupo de vecinos en representación de los barrios Balcarce V y VII, ubicados en proximidades de la planta depuradora, en calle 2 y avenida Italia (107).

En la Sala de los Intendentes, de la comuna se habló de los inconvenientes que existen en esas viviendas que oportunamente no se terminaron de construir. Uno de los problemas que persisten es que no cuentan con el sistema de agua corriente dado que no tienen la red domiciliaria que permita unirse a la de agua corriente.

Por lo tanto, los vecinos de alrededor de cien viviendas se abastecen de agua de al menos tres conexiones que se originaron de manera precaria y temporal. Desde el municipio colaboraron oportunamente para mejorar esa situación pero la presión no es buena.

Pero, ante el crecimiento demográfico que se evidenció en el último tiempo, se hace necesario que se pueda construir la red y cañerías correspondientes. En ese marco, el jefe comunal se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para poder conseguir los fondos necesarios para su realización. También se contará con el apoyo de movimientos sociales que harán las peticiones correspondientes.