Reunión entre autoridades y comerciantes por cuestiones impositivas

Representantes del municipio mantuvieron un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio e Industria.
Reunión entre autoridades y comerciantes por cuestiones impositivas en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la Agencia de Recaudación municipal y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la directora de Arbal, Patricia Echaide; la directora de Fiscalización y Descentralización, Rocío Jurado, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo. Asimismo, el presidente de la Cámara, Andrés Lombardini, y el vice, Rodolfo Canto, entre otros.

La reunión fue ante un pedido formal de atención ante distintas particularidades dentro de la situación que atraviesan los comercios locales en este contexto de pandemia.

En esta oportunidad se dialogó sobre la posibilidad de contar este año con las facilidades que se practicaron durante el 2020, donde por diversos instrumentos se exceptuó de pago a los comercios en rubros como seguridad e higiene, publicidad y propaganda y ocupación del espacio público,

Desde Arbal quedó el compromiso de dar una devolución, la cual una vez acordada, generará los instrumentos para su aplicación, vía los correspondientes decretos y ordenanzas.

Durante la reunión se entregó un resumen de todo lo acordado y trabajado en forma conjunta en el 2020, que sirve como base para el actual análisis.