Reunión por la SAPEM que manejará el servicio de agua y cloacas de Balcarce

La empresa comenzará a funcionar en febrero próximo.
Reunión por la SAPEM que manejará el servicio de agua y cloacas de Balcarce en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Días atrás se realizó una reunión en la Sala de los Intendentes, del palacio comunal, una nueva reunión de trabajo para seguir avanzando en aspectos vinculados con la operatoria de transición de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que se hará cargo del servicio de agua y cloacas en la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente de Balcarce, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el responsable de Asesoría Legal, César Romera; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, y equipos técnicos.

Al respecto, el titular de Hacienda explicó que “estamos constituyendo la comisión y el decreto de nombramiento de las personas que están nucleadas en todo el curso de traspaso”.

El funcionario amplió diciendo que “hace poco más de 27 años que es un servicio que no opera el municipio, por lo que tenemos que realizar una muy buena lectura del escenario que se presenta para continuar brindándolo. En principio, con el respaldo de la ARBal y de todos los sistemas tenemos que articular la logística, aunque con la muy buena experiencia de nuestra Agencia estamos replicando los procesos”.

De la misma manera, aseguró que desde febrero de 2022 será el momento en el que la SAPEM comience a funcionar. “Por la situación de pandemia no podíamos generar muchas reuniones de trabajo y recién ahora lo comenzamos a hacer de manera periódica, razón por la cual el Intendente tomó la decisión, oportunamente, de aplicar una prórroga. El año que viene será una realidad, porque los equipos técnicos están capacitados y trabajan internamente”.

A propósito de ello, Ridao entendió que “desde hace muchos años teníamos decidido que el servicio debía volver a manos municipales, porque será un plus la potencia que aportará la SAPEM para poder brindar un mejor servicio al vecino y como política de Estado es irrenunciable todo lo que representa el agua y cloacas dado que redundará en salud para la comunidad”.