Reyno con autoridades Judiciales

Días atrás se realizó una importante reunión entre autoridades municipales y de la Justicia para abordar diferentes temas de interés. La actividad contó con la presencia de Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires; el intendente municipal, Esteban Reino; el fiscal general, Fabián Fernández Garello; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el fiscal Rodolfo Moure, entre otros.
Reyno con autoridades Judiciales en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

La llegada del procurador provincial se originó en el marco de un Convenio Marco de Colaboración y Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos que el propio Conte Grand firmó tiempo atrás con el intendente Reino, y que tiene como referentes distritales en materia de ejecución de las acciones a Stoppani y Moure.
Tiene por objeto optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias. Tiende a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos.
En materia de capacitación se acordó que el Ministerio Público planifique y ejecute actividades en diferentes modalidades, destinadas a quienes integran o colaboran con la Policía, el Centro de Monitoreo, el área de Tránsito y cualquiera otra área que sea de interés a los objetivos trazados, enfatizando especialmente aspectos referidos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos y otras materias que sean de interés.