Un efectivo de la DDI donó plasma para que sirva como tratamiento del covid-19

Desde el Hospital de Balcarce solicitan a quienes sufrieron la enfermedad que colaboren con la donación de plasma.
Un efectivo de la DDI donó plasma para que sirva como tratamiento del covid-19 en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Dirección del Hospital de Balcarce dieron a conocer que en la mañana de hoy, un efectivo de la SubDDI concurrió al nosocomio para brindar plasma que servirá para futuros pacientes con diagnóstico de Covid-19.

Se trata de uno de los efectivos de Policía que había contraído coronavirus y que se encontraba apto para realizar dicha donación.

Desde el centro asistencial agradecieron la buena predisposición del agente e invitaron a todos aquellos que contrajeron la enfermedad que puedan acercarse y realizar el procedimiento para favorecer a otros pacientes que se encuentren afectados.

Vale saber, que el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Felipe Antonio Fossati, a través del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, convoca a pacientes que sean dados de alta, tras contraer coronavirus, para generar la extracción de muestras en la vecina localidad, las cuales serán utilizadas para tratar casos de complicaciones graves causados por el virus SARS-COV2.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

La doctora Lucía Fuertes, titular del Servicio de Hemoterapia local, recordó que "a la sangre se le realiza un procedimiento llamado ´aféresis´, que separa el plasma del resto de los componentes de la sangre. Luego se prepara la unidad requerida para poder hacer la transfusión de plasma de persona recuperada de Covid-19".

Para poder concretar esta donación, los interesados deberán contactarse con Hemoterapia del Hospital al 42-2019 interno 365, en horario de 7.30 a 15.00. Se acordará un turno para una extracción preliminar de modo tal de establecer el rango o parámetro que se requiere para luego dar paso, en caso de ser viable, a la extracción en el Centro Regional de Mar del Plata.