Avances en la concreción de la planta de separación de RSU

El proyecto prevé un millón de dólares de inversión, apuntalado desde el Ministerio de Medioambiente de la Nación, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Avances en la concreción de la planta de separación de RSU en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio busca avanzar en la construcción de la planta de separación de RSU y durante los últimos días se desarrolló la inspección ocular al predio de relleno sanitario.

Según se informó, la inversión rondará el millón de dólares mediante un programa originado desde el Ministerio de Medioambiente de la Nación con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido, se cristalizó esta acción que significa el paso previo para completar la postulación al pedido de inversión a la entidad bancaria internacional.

General Alvarado cumplió con todos los requisitos formales y documentación para la presentación del proyecto, que se fue postergando desde hace muchos años.

El paquete económico incluye la inversión del galpón para montar la estructura, la cinta transportadora y maquinaria vial, consistente en una pala cargadora frontal, una minicargadora y retropala pequeña . Asimismo, se prevé la compra de equipamiento de manipulación y elementos para el trabajo interior.

“La intención del Ministerio de Medioambiente es demostrar que, en determinadas localidades, con un aporte del Estado se puede cambiar diametralmente la lógica en la gestión de residuos sólidos urbanos”, indicó el intendente, Sebastián Ianantuony .

Cómo colaborar con Región Mar del Plata