El Distrito permanece en Fase 4 pero suma nuevas prohibiciones

El Ejecutivo restringe actividades después de las 20 horas y cierran algunos espacios públicos.
El Distrito permanece en Fase 4 pero suma nuevas prohibiciones en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado realizó una de sus habituales presentaciones en redes sociales, para dar cuenta de la situación del distrito en el marco de la pandemia Director de Tránsito y Nocturnidad José Casas y el Comisario Paulo Rodríguez.

Casas, comenzó informando sobre una de las principales preocupaciones de os vecinos "Luego de las conversaciones con Provincia, se determinó que el Distrito se mantenga en Fase 4".

"Estamos en 101 casos al día de hoy, nosotros, con todo el equipo de trabajo notamos que la cantidad de contagios y las edades se fue incrementando en la franja etaria de 20 a 40 años, y que el motivo principal son la reuniones sociales. Tenemos el 50% de las camas del Hospital ocupadas" expuso el Director de Tránsito y Nocturnidad.

Luego manifestó "Nos lleva a tener que tomar algunas medidas, el Intendente siempre tuvo en cuenta mantener la estabilidad laboral y los comerciantes han cumplido con los protocolos, y no es allí donde se detectaron los contagios. Hay una serie de prohibiciones, que se reflejan en algunos decretos municipales".

"Tengan en cuenta la capacidad hospitalaria y las consecuencias que acarrean las reuniones que se ve reflejada en la situación que estamos atravesando" dijo Casas, llamando a la reflexión de la comunidad.

El funcionario también explicó que a partir del 21 de septiembre, al 11 de octubre queda prohibido el uso de los skate parks de Miramar y Otamendi, esto se debe a las aglomeraciones que se generaban en esos espacios.

El Bosque Vivero también correrá la misma suerte, que estará cerrado en las mismas fechas. El caso del Paseo Costanero también fue foco de las nuevas medidas, y hasta el 11 de octubre se decretó que no se puede estacionar frente a la costa, si pudiendo circular, sin detenerse.

Además, ambos funcionarios explicaron que se dará cumplimiento el decreto municipal que establece es que hasta el 11 de octubre la circulación va a estar restringida hasta las 20.00 para actividades que no estén permitidas, que se consideren esenciales y la gastronomía que estará exceptuada, bares, pizzerías, cafés y restaurantes deberán trabajar bajo reserva, las rotiserías y heladerías podrán trabajar más allá de las 2 con delivery y take away.