Especificaron las actividades permitidas dentro de la Fase 5

Desde el Municipio explicaron los nuevos alcances de actividades permitidas en Miramar y el Distrito
Especificaron las actividades permitidas dentro de la Fase 5 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde, la Municipalidad de General Alvarado ofreció una conferencia por redes sociales en la que participaron el Director de Inspección General Pablo Giménez y el Secretario de Salud Oscar Hoyos.

La nueva resolución de la Provincia, emitida hoy, manifiesta que no se habilitan actividades en espacios privados que contemplen presencia masiva de personas, en las que se incluye gimnasios. Gimenez, especificó las actividades que no se permiten, en las que se encuentran también las clases presenciales, sean de idiomas o expresiones artísticas, por ejemplo.

Asimismo, los funcionarios aclararon que la circulación entre las localidades del Distrito no está permitida en lo que puede entenderse como turismo interno, solamente para abastecerse.

La nueva norma no afecta a los locales gastronómicos. El Secretario de Salud brindó especificaciones de las nuevas disposiciones, sobre todo marcó detalles sobre la importancia de tomar las medidas de precaución en las actividades deportivas permitidas.

Hoyos, también dio a conocer que el personal de salud está siendo estudiado en el marco de un trabajo de carácter nacional. En el caso de Miramar y el resto del distrito se han llevado a cabo 36 estudios que no han arrojado casos positivos.

Al finalizar la conferencia, el referente de salud explicó que no hay casos confirmados de covid-19 en el Distrito, desmintiendo así una serie de rumores que daban a entender lo contrario.