IOMA sigue sin dar respuesta a una niña de Miramar

La obra social no entrega los audífonos para que la pequeña pueda escuchar.
IOMA sigue sin dar respuesta a una niña de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Presos de la burocracia de una obra social que no está funcionando como debiera, los padres de Francesca ven pasar los días sin poder contar con los audífonos que necesita la niña para poder escuchar y de esa manera poder desarrollarse como podría hacerlo.

"La situación actual es que el expediente está en el mismo lugar" comenta Fabricio, papá de la nena de Miramar. La niña de siete años tiene un diagnóstico de hipoacusia neurosensorial severa profunda bilateral prelingüal. La sordera provocó un retraso en la adquisición del lenguaje, por lo que la solución es una interface que le permita escuchar y de esa manera poder hablar.

"Las últimas comunicaciones las hemos tenido han sido con la Defensoría y con el ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y por otras personas, pero de IOMA en particular no contamos con respuestas" afirma, preocupado.

Los papás de Fran, insisten con su reclamo y tratan de hacer visible un problema que se da con muchos otros casos y temen quedar en el olvido. "Estamos a la espera de una respuesta por parte de ellos porque la Defensoría Oficial envió un oficio extrajudicial, de no ser así el siguiente paso será recurso de amparo".

A su vez, explican que por recomendación de su médico especialista, no se puede perder más tiempo para que no empeore el problema que podría dejarla sin poder escuchar si no se actúa a tiempo.

El reloj sigue corriendo y las definiciones no aparecen.