Presentaron las conclusiones de la etapa inicial del Veo y Aprendo

Se trata de un programa de salud visual infantil, que pasó por más de 25 establecimientos educativos del distrito, con el propósito de detectar patologías en edades de escolaridad entre 5 y 8 años. Los impulsores de la iniciativa fueron nombrados "Ciudadanos Ilustres" por el municipio.
Presentaron las conclusiones de la etapa inicial del Veo y Aprendo en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En el Auditorium del ISFT N° 194 (ITEC Miramar), se presentaron las conclusiones de la primera etapa del programa de salud visual infantil "Veo y Aprendo", dando cuenta de la importante tarea realizada en todo General Alvarado, y lo significante de la misma, mejorando la calidad de vida y la inserción escolar de quienes recibieron esta asistencia.

En la oportunidad, el médico oftalmólogo Pablo Deromedis y el técnico óptico Darío Berterreche, expusieron los datos y resultados obtenidos hasta el momento:

De 1072 chicos y chicas evaluados en las escuelas, 142 fueron derivados a consultorio para exámenes más exhaustivos y más de 50 anteojos fueron entregados de forma gratuita.

Este programa pionero, enfocado en mejorar la salud visual de las niñas y niños de General Alvarado, fue llevado adelante en coordinación con el Centro Oftalmológico COMIR, la Óptica Jade, la Jefatura Distrital de Educación y el Municipio de General Alvarado.

El intendente Sebastián Ianantuony agradeció "el trabajo y empeño de cada uno de los integrantes y voluntarios que se sumaron a esta destacada iniciativa", resaltando a la concejala Sabina Vujovich, a la Jefa Distrital de Educación Ana María Moll, y las y los profesionales que acompañaron voluntariamente y de forma gratuita este gran proyecto.

Entendiendo el inestimable valor de la labor realizada y el beneficio social por parte de Deromedis y Berterreche, el jefe comunal los declaró “Ciudadanos Ilustres”de General Alvarado.