Abrazo Ciudadano entregó 330 kits de útiles escolares

Fue a través de la donación de una reconocida vecina quien recaudó dinero en el festejo de su cumpleaños y luego lo destinó para la adquisición del material para los alumnos.
Abrazo Ciudadano entregó 330 kits de útiles escolares en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Abrazo Ciudadano realizó la ya tradicional entrega de útiles escolares para niñas y niños de distintos barrios de Mar del Plata, que este año tuvo una particularidad: se adquirieron con lo recaudado por Susana Bedrossian, una reconocida vecina de la ciudad que festejó su cumpleaños disponiendo de una alcancía para que las y los invitados colaboren .

Posteriormente efectuó la donación a la organización política que articula con diferentes barrios y se lograron otorgar 330 kits de material indispensable para el inicio de clases .

La distribución de los útiles tuvo lugar en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, donde un nutrido grupo de pequeños y pequeñas de Las Dalias, Santa Rita, Pueyrredón y Las Heras disfrutó la tarde con una merienda entre juegos y sonrisas acompañados por referentes que se ocupan de los comedores comunitarios.

Allí estuvieron presentes la responsable de la donación, junto a su hija Marta Abachian e integrantes de Abrazo Ciudadano en gestión pública como el concejal Vito Amalfitano; el director de Casinos Zona 1, Patricio Grasso; la jefa de UDAI Puerto de Anses, Nancy Scarcella y demás miembros de la organización que responde a la conducción de Fernanda Raverta e integra el Frente de Todos Mar del Plata - Batán.

Cada kit escolar está compuesto por carpeta de tres ganchos, repuestos de hojas rayadas, lápiz, goma, sacapuntas, regla, dos cuadernos rayados, lapicera negra y lapicera azul .

"Todos los años Abrazo Ciudadano se pone en marcha con peñas solidarias que, entre otras acciones, recauda para la compra de útiles. Sin embargo esta vez la pandemia fue complicando la organización con tiempo de estos eventos. Pero apareció Susana como un hada madrina que festejó sus jóvenes 90 años y decidió que el mejor regalo era tender una mano. A ella infinitas gracias, al igual que los y las compañeras que trabajan incansablemente en cada barrio", dijo emocionado Amalfitano.

En el acto, que contó con la conducción de Silvia Chumilla, Susana Bedrossian manifestó "sentirse maravillada de ver a los chicos contentos para ir a la escuela. Es algo que me recuerda a mi hijo cuando me vaciaba la alacena para llevar comida a quienes lo necesitaban. Entonces le dije a Marta (Abachian) esta idea y ella la puso en marcha con todos ustedes", concluyó.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata