Abre la inscripción del certamen Aemprender

El concurso organizado por la Comisión Joven de UCIP este año evaluará una mención especial llamada COVID-19.
Abre la inscripción del certamen Aemprender en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El certamen Aemprender 2020 abre la inscripción para todos aquellos jóvenes de entre 17 y 40 años que lleven adelante un emprendimiento o tengan un proyecto.

Aemprender este año cumple su décima edición, es un concurso que organiza la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que hacen los jóvenes del Distrito al momento de crear y desarrollar nuevos emprendimientos y proyectos que colaboran con el desarrollo productivo de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, destacó "con mucha alegría estamos cumpliendo 10 años del Aemprender en Mar del Plata. El certamen es realmente importante para la ciudad ya que, desde su inicio, han pasado por su proceso de selección más de 5000 emprendimientos y proyectos".

Además, Lamacchia destacó "nuestra localidad cuenta con una importante actividad de emprendedurismo. Lo podemos ver claramente en el desarrollo de nuevas actividades que ha tenido la ciudad en los últimos años como por ejemplo las nuevas empresas TIC´s; el crecimiento de la producción de cerveza artesanal; el mantenimiento y también la adaptación a los nuevos mercados de las empresas familiares; entre otros. Todo esto ha sido motivado por jóvenes que apuestan por nuestra ciudad y cada día trabajan con compromiso para el crecimiento de Mar del Plata".

Según explican desde la organización, en este año particular por la pandemia, el Aemprender agregó una nueva categoría que se denomina covid-19 por la cual se reconocerá al joven empresario que con motivo de mitigar los impactos de la pandemia en su empresa, se vio obligado al desarrollo o producción de un nuevo bien o servicio dentro de la misma compañía o tomó el camino de reconvertir su empresa modificando las actividades que venía desarrollando, adaptándolas a un nuevo rubro o rama de negocio.

Por su parte, la presidente de la Comisión, Maria Gana, explicó "como bien nos caracteriza a los jóvenes, la crisis de la pandemia no nos ha detenido sino que nos ha potenciado. Es por eso que nos hemos visto, al igual que mucha gente, en la necesidad de reinvertanos para seguir activos en el mercado y también responder con nuestros productos y servicios a las nuevas necesidades que tiene la población. Por esto es que hemos agregado en esta ocasión y de manera especial la mención al covid-19 por medio del cual reconoceremos a los jóvenes que han hecho de esta amenaza una oportunidad".

Las otras categorías que se evaluarán son Proyecto de Negocio; Nuevo Emprendimiento; Impacto Social; Desarrollo Glocal; Convivencia Generacional; Tecnología de la información y comunicación; Innovación y diseño; y Cervezas Artesanales y afines.

Como todos los años, los ganadores de cada categoría quedarán clasificados para participar del Premio Joven Empresario a nivel provincial que realiza la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y luego pasarán al certamen nacional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).