Abren inscripción al programa de fomento para el desarrollo de proyectos audiovisuales

El objetivo de la iniciativa es impulsarlos a través de laboratorios específicos donde se brindarán capacitaciones y asesoramiento técnico a cargo de expertos, promoviendo así las oportunidades de empleo que genera el sector.
Abren inscripción al programa de fomento para el desarrollo de proyectos audiovisuales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento , y como consecuencia del éxito de convocatoria obtenido en los laboratorios del año pasado, el municipio de General Pueyrredón dio nuevo inicio al Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales - MarplaLAB 2022 .

La propuesta apunta a impulsar la industria audiovisual local, un sector en pleno crecimiento que genera nuevas fuentes de empleo.

A través de este programa, los realizadores marplatenses podrán acceder a una variedad de capacitaciones y a asesoramiento técnico de la mano de reconocidos expertos, a fin de fortalecer sus proyectos para que no solo puedan participar de convocatorias nacionales e internacionales, sino que también puedan acceder a líneas de financiamiento específicas para el desarrollo de sus producciones.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli , explicó que “uno de los objetivos principales es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que alcancen un potencial exportable. También es una fuerte apuesta que hace la gestión municipal para desarrollar una industria que consideramos estratégica como es la Economía del Conocimiento”.

En detalle, este año el programa estará conformado por 4 Laboratorios denominados “MarplaLAB” que se realizarán a lo largo del mismo y el programa se consolida como una instancia de desarrollo de proyectos locales. Los laboratorios serán más extensos e intensivos y estarán orientados al desarrollo de proyectos de largometrajes (ficción y documental), series cortas y también incluirán una clínica de Pitching.

El MarplaLAB I, cuya convocatoria se encuentra abierta, será una instancia de nivelación para proyectos audiovisuales para las presentaciones de los MarplaLAB II - Series Cortas y MarplaLAB III - Largometrajes.

Cabe señalar que el cronograma completo del Programa de Fomento se encuentra en https://www.mardelplata.gob.ar/marplalabs y a través del siguiente link se puede realizar la inscripción https://bit.ly/marplalab1 o con el código QR adjunto.

Para más información se solicita escribir a [email protected] .