Abrieron los sobres de la licitación para obras de saneamiento en Parque Independencia

Del acto virtual, encabezado por Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, participó la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, quien acompaña desde un principio el proceso para la realización de estas obras.
Abrieron los sobres de la licitación para obras de saneamiento en Parque Independencia en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El ministerio de Infraestructura bonaerense llevó adelante la apertura de sobres de licitación pública para las obras de la Red de Desagües Cloacales en el Barrio Parque Independencia. "Es una obra de suma importancia para nuestra ciudad, permitirá que muchísimas familias tengan acceso a la red de cloacas, mejorando así su calidad de vida y el entorno de su comunidad", aseguró la concejala marplatense del Frente de Todos, Virginia Sívori.

En los últimos días se dieron a conocer los llamados a licitación para la realización de las obras de Estación de Bombeo y Extensión de la Red Cloacal para los Barrios Parque Independencia y Nuevo Golf. Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y traerán soluciones sanitarias y ambientales para la zona. En esta oportunidad se realizó la apertura de sobres de la correspondiente a Parque Independencia y en los próximos días se realizará la correspondiente a las obras en Nuevo Golf.

"Este es un paso muy importante para avanzar con la obra de red de desagües cloacales para el barrio Parque Independencia y pronto vamos a tener novedades de las obras que se llevarán adelante en Nuevo Golf. Son obras que proveerán de conexiones a 1.700 familias de esos barrios", aseguró la concejala Virginia Sívori, quien destacó el compromiso del gobierno provincial "invirtiendo recursos para la realización de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas y que contribuyen a reactivar la economía a partir de la generación de empleo".

Desde el área de infraestructura provincial aseguraron que "el objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios beneficiados que actualmente no cuentan con el servicio y, a la vez, preservar la calidad de las aguas subterráneas de la ciudad".

Según consta en los pliegos, el presupuesto oficial asciende a la suma de pesos 228.280.342, por un lado, y consiste en la ejecución de la red de desagües cloacales en el Barrio Parque Independencia, del sector sur de la ciudad. También incluye una estación elevadora de líquidos cloacales, las cañerías de impulsión y un colector cloacal cuya descarga final será en el colector existente denominado "Colector Cloacal Figueroa Alcorta". Durante la apertura de sobres se conocieron tres ofertas. Una comisión evaluadora será la encargada de decidir qué oferente es el que llevará a cabo la obra.