Acción Marplatense realizó pedido de informes por el derrumbe de acantilados

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante incluye consultas al Ejecutivo municipal y también una ordenanza para declarar como Zona de Manejo Crítico Prevencional.
Acción Marplatense realizó pedido de informes por el derrumbe de acantilados en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Frente al fallecimiento de un turista en la zona de Playa la Escondida desde Acción Marplatense solicitaron al gobierno municipal que informe qué acciones desarrolla para la prevención de estos siniestros “sabiendo que los riesgos existen, y que los derrumbes y desprendimientos ocurren recurrentemente, venimos trabajando en el tema e insistimos nuevamente en el reclamo”.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante incluye consultas al Ejecutivo municipal y también una ordenanza para declarar todos los acantilados Zona de Manejo Crítico Prevencional.

"¿Están realizando señalización, difusión, presencia disuasoria y controles adecuados?" preguntaron desde el espacio político, y agregaron “reemos que los acantilados de la costa del Partido de General Pueyrredon deben declararse Zona de Manejo Crítico Prevencional”.

"De esta forma, todas las áreas del municipio intervendrán para abordar todas las dimensiones, incluyendo el análisis de los procesos de erosión costera, la eventual limitación de acceso a zonas de derrumbe, la realización de obras y protecciones antiderrumbe y los controles de tránsito y estacionamiento"., se explayaron desde la oposición.

Para finalizar, remarcaron que “las tragedias pueden prevenirse, con un estado municipal presente”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata