Acciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

De cara al 3 de diciembre, el Municipio marplatense programó distintas propuestas de concientización.
Acciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, se realizarán distintas acciones en Mar del Plata con el objetivo de conmemorar este día y concientizar sobre todos los aspectos de las personas.

"Organizamos junto a otras instituciones diversos eventos para seguir visibilizando a las personas con discapacidad", manifestó Marcos Folgar, director de Discapacidad de la Municipalidad marplatense.

Por ello, el miércoles a las 16.00 en el Centro de Arte MDP, ubicado en San Luís 1750, se desarrollará un evento denominado Música y Discapacidad, que contará con la interpretación de Lengua de Señas Argentinas y, además, se entregarán reconocimientos a personas e instituciones relacionadas a esta temática.

Por otro lado, el jueves de 10.00 a 13.00 en Plaza del Agua, San Lorenzo y Güemes, se realizará una jornada sobre Trabajo y Discapacidad con información sobre empleo y ferias de instituciones vinculadas a la discapacidad.

Además, para cerrar la semana, el viernes de 10.00 a 12.00, día que se celebra esta fecha a nivel mundial, habrá una propuesta de Deporte y Discapacidad con exhibición de actividades deportivas adaptadas en el Parque Municipal de los Deportes (Av. Juan B. Justo y J.P. Ramos). Allí se mostrarán alrededor de 10 disciplinas deportivas.

"Estamos muy felices de poder dar a conocer a la comunidad diversos aspectos como el arte, el trabajo y el deporte para que día a día se puedan seguir conociendo las tareas que llevan adelante instituciones marplatenses y batanenses sobre la temática de la discapacidad", concluyó Folgar.