Acopio de materiales para la construcción como una alternativa para resguardarse de la inflación

Desde IMEHPO informaron que gran cantidad de vecinos optaron por volcarse a los materiales como bien de ahorro.
Acopio de materiales para la construcción como una alternativa para resguardarse de la inflación en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ante la gran incertidumbre que generan la suba del dólar y la alta inflación los marplatenses encuentran una posibilidad para resguardar sus ahorros en la realización de acopios de materiales para la construcción.

"El acopio de materiales en nuestra empresa es una verdadera caja de ahorro de la construcción. El ladrillo ha sido históricamente un resguardo de valor que siempre le ha ganado al precio del dólar. Estamos viendo en estos últimos días una gran cantidad de nuestros clientes que incrementan sus acopios como reacción al contexto de incertidumbre" aseguró José María Brandinelli de IMEPHO.

El acopio consiste en adquirir insumos en el momento en que se dispone del dinero, sin la necesidad de retirarlos al efectuar la compra. Es decir, los materiales serán guardados hasta que el cliente los solicite para su construcción o los vaya retirando periódicamente. De esta manera, los compradores logran constituir una inversión alternativa de capital de amplio respaldo y sin riesgo.

Al respecto Brandinelli agregó "la construcción ofrece una alternativa cuando se analiza la posibilidad de ahorro o refugio frente a una inflación que no da respiro. La tendencia se mantuvo incluso en los últimos días, aún con la incertidumbre que se vio reflejada en la reciente suba del dólar, por lo que la compra de materiales volvió a ser una opción para preservar el valor de los pesos".

Además, un ingrediente alternativo para realizar los acopios es que continúan vigentes los planes de financiación. Ahora 12 y 18 son muy utilizados y continúan siendo una buena herramienta ya que al comprar en cuotas, los pagos mensuales se ven superados por la inflación mensual, lo que redunda también en un rendimiento más que importante de la inversión realizada en la compra de materiales.

Por qué IMEPHO ofrece acopio sólido
IMEPHO es una de las empresas insignia de la ciudad con una historia de más de 65 años, que posee una planta de producción de hormigón de última tecnología con capacidad de producir 250 m3 por hora y un laboratorio de investigación único en la ciudad. Todo emplazado junto al centro integral de logística que abastece, en simultáneo, a 10 camiones de carga, de los más de 35 de la flota de la empresa, con todo tipo de materiales de corralón. Además, IMEPHO posee una amplia gama de productos de construcción fina con respaldo de amplia existencia en su stock. En todos los casos con total respaldo de entrega en el momento que el cliente lo disponga.