Actividades gratuitas por el Día del Niño

El evento se denomina Mar del Plata Festeja y se realiza este domingo a partir de las 15 en diferentes escenarios municipales y privados. Las entradas son libres y gratuitas por orden de llegada. Habrá circo, teatro, música, magia, entre otras propuestas para los más chicos.
Actividades gratuitas por el  Día del Niño en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el cronograma de actividades gratuitas previstas por los festejos por el Día del Niño el domingo 5 de agosto a partir de las 15, tanto en dependencias municipales como en diferentes salas comerciales de la ciudad.
El intendente Carlos Arroyo -quien encabezó la presentación de estas propuestas- manifestó en el Teatro Colón que "es un gran eslabón dentro de lo que es la gestión municipal porque nuestros niños y viejos son siempre las partes más débiles y las que más necesitan de la presencia y ayuda del sentido común de los funcionarios".
Asimismo, el jefe comunal precisó "Tenemos que dar toda la felicidad y la atención que podamos a nuestros niños.Lamentablemente, en los últimos años, no han estado atendidos como -a mi criterio- debieron haberlo estado, por distintas falencias como la falta de recursos y de organización. La juventud no ha tenido el acompañamiento que el Estado tendría que haberle dado".
Por último, Arroyo señaló que "este es un pequeño grano de arena para que General Pueyrredon tenga una llegada a todos los niños. Por eso, el Secretario de Cultura ha organizado algo grande y abarcativo; esperamos que sea la base de toda una política que se suceda a mi gestión. Tengo palabras de felicitación para la Secretaría de Cultura, la de Educación y todos los que han intervenido en este gran esfuerzo. Será un gran agasajo que pretende llegar a todos los niños, de todas las clases sociales y de todas las ubicaciones geográficas de Mar del Plata y de Batán.
Por su parte, el secretario de Cultura, Christian Rabe, informó que "trabajamos desde hace un mes en el festejo del Día del Niño para poder llevar distintos espectáculos infantiles a 14 sedes. A esta iniciativa se sumó el ámbito privado como el Teatro Radio City, Corrientes, El Ángel, Victoria, Provincial, entre otros. Nuestra iniciativa es que todos los chicos de Mar del Plata y Batán puedan asistir de forma totalmente gratuita a disfrutar del Día del Niño".
En la presentación de las actividades también estuvieron el secretario de Educación, Luis Distéfano; el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schtrump; el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier y el director de los CAPS, Gustavo Méndez, funcionarios de las áreas que forman parte del Gabinete Social del Ejecutivo municipal.