Acto oficial en homenaje al General San Martín

Se llevó a cabo al pie del monumento que recuerda al Libertador frente a la Costa
Acto oficial en homenaje al General San Martín en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense Guillermo Montenegro formó parte del acto conmemorativo del 170 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La ceremonia tuvo como escenario el Parque San Martín y contó además con la presencia del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Bordaisco y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente hizo uso de la palabra. "Si hay cosas que uno puede destacar, en un día como el de hoy, son los valores que ejemplificaba San Martín. Más allá de los logros que él generó para nuestro país y que tienen que ver con la libertad y la unidad."

"Los dotes personales que lo hacen claramente diferente, como el sacrificio, la humildad y la honestidad, valores que marcaron su vida y lo que él hizo con su vida. Esto es, luchar por la libertad de nuestro país y de la región. Y creo que en algo sumamente importante relacionado con la unidad de todos los argentinos y de todos los pueblos", agregó.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: "En un momento tan complejo como el que nos toca vivir a nosotros, en medio de una pandemia y una cuarentena y con discusiones muchas veces sin sentido, el ejemplo que nos deja el General San Martín es más profundo. Y tiene que ver con la libertad y con la unión más allá de las diferencias."

"Sé que es difícil que a uno le sigan pidiendo en este momento el distanciamiento social y el tapabocas, pero parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y esa solidaridad que demostró él y que demostró también todo el pueblo argentino. Y en particular -en estos últimos meses- los marplatenses, con solidaridad, pensando en el otro y sabiendo que nosotros realmente juntos es cuando podemos llegar a obtener los logros que tanto deseamos", afirmó Montenegro.

Por último, el intendente volvió a dirigirse a los vecinos de Mar del Plata "Queda agradecer lo que vienen haciendo. Los valores que vamos peleando y construyendo día a día, que son los que en definitiva nos va a hacer salir de este momento. Como digo siempre, todos juntos y empujando", concluyó.

Posteriormente, se procedió a la entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al Libertador. Primero lo hizo el titular del Ejecutivo junto con el obispo Gabriel Mestre y el presidente del HCD Ariel Bordaisco. Luego fue el turno de los representantes de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y distintas Logias Masónicas de la ciudad.