Adrián Cónsoli es el nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación

El intendente nombró hoy al nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, quien ocupará el cargo que deja Fernando Muro al asumir su banca como concejal.
Adrián Cónsoli es el nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, puso hoy en funciones al nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Adrián Cónsoli quien ocupará el cargo que deja Fernando Muro al asumir su banca como concejal.

Cónsoli es Contador Público, con posgrado en Mercado de Capitales y cursando el Master en Administración de Negocios; con gran experiencia en el sector público y privado siempre vinculado al sector productivo y financiero; y miembro capacitador de la Comisión Pyme del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con gran experiencia en la planificación estratégica, y desarrollo de proyectos para pymes con tecnología aplicada.

“El objetivo de la Secretaría continuará siendo el mismo que llevaba Fernando (Muro): defender el trabajo de los marplatenses. Reforzaremos la gestión en materia de capacitación, junto a Educación, para generar más salida laboral. Además, potenciaremos en conjunto con el sector privado, el sector de Economía del Conocimiento conscientes de la demanda que tiene este rubro, que genera trabajo de calidad”, puntualizó Cónsoli.

Asimismo, afirmó que “el principal foco de la gestión seguirá siendo el acceso al mundo laboral, y para eso facilitar y asesorar para la apertura de comercios o el inicio de un emprendimiento, como se hace hoy desde Mi Primer Comercio; y la capacitación y la vinculación con el sector privado es fundamental. Hay una gran demanda para muchos sectores y como Municipio vamos a seguir generando los espacios de formación con salida laboral inmediata”.

Por último, el flamante funcionario sostuvo que "sabemos que la ciudad tiene un gran potencial en materia de industria, el cordón frutihortícola, la pesca, y también un universo de microemprendedores para quienes seguiremos trabajando - junto al Concejo Deliberante - para seguir facilitando su crecimiento".