Agilizan el trámite para obtener el Certificado para personas con discapacidad

La Dirección Municipal de Discapacidad informó que a través de la digitalización logró agilizar los tiempos de todos los trámites de esa dependencia.
Agilizan el trámite para obtener el Certificado para personas con discapacidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección Municipal de Discapacidad informó que por medio de un proceso de digitalización logró agilizar los tiempos de todos los trámites de esa dependencia. De esta manera, no solo se evitó que muchas personas con discapacidad hayan tenido que movilizarse hasta la sede de Pescadores 456 en plena pandemia, sino que también aumentó la cantidad y calidad de los servicios que brinda la dependencia.

En virtud de este avance, desde la Dirección se confirmó que nunca se dejó de atender al público desde que comenzó la pandemia.

Al respecto, el Director de Discapacidad del municipio, Marcos Folgar, señaló “Estamos muy satisfechos con lo realizado en estos 15 meses, pudiendo digitalizar prácticamente todos los trámites del área y evitando que los interesados tengan que ir a la calle Pescadores no menos de 5 ó 6 veces, como históricamente siempre tuvieron que ir”, agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “actualmente, el trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad tarda aproximadamente un mes, desde que comienza hasta que se entrega. Estamos bajando notoriamente la demora en su realización, ya que antes tenía una tardanza de 8 meses, aproximadamente”, aseguró.

Se recuerda que, según Resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se dispuso la prórroga por un año de los CUD que vencen en 2021, así como la extensión de la prórroga hasta 2022 de los vencidos en 2020.