Alejandro Bodart visitó Mar del Plata y La Costa

"Vidal hundió la Provincia, pero Kicillof es puro relato. Desde la izquierda nos jugamos a terciar como alternativa" comentó.
Alejandro Bodart visitó Mar del Plata y La Costa en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el fin de semana, Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT Unidad, visitó Mar del Plata y el partido de La Costa. "En toda América Latina crece la izquierda. Millones están hartos de los políticos del sistema y buscan otra opción. Lo mismo pasó en Jujuy: pese al piso tramposo, nuestro FIT Unidad salió tercera fuerza provincial, segundo en capital y primero en Palpalá. Miles y miles de trabajadores, mujeres y jóvenes sienten decepción y bronca con el gobierno de Alberto, tan tibio ante los poderosos. Vidal hundió la Provincia, pero Kicillof resultó puro relato. Por eso desde la izquierda nos jugamos terciar como alternativa" definió el referente.

Bodart, quien participó de varias recorridas y reuniones con vecinos que se extendieron hasta el lunes, se refirió a los debates en la izquierda "Para unir a toda la izquierda, propusimos una gran PASO donde junto al FIT-U también participen los espacios de Manuela Castañeira y Jorge Altamira. Es preciso que dejen de lado el personalismo, las excusas e ir todos a una misma PASO para concretar la unidad. A la vez, desde el MST ya hemos definido ir a internas en el FIT Unidad: yo mismo y Vilma Ripoll iremos a diputados nacionales por Provincia y Cele Fierro por Capital. Necesitamos una izquierda amplia y firme, que diga las cosas como son y combata los privilegios de los ricachones, la casta política y la burocracia sindical. Nuestras candidaturas son parte de esa lucha".