Alumnos realizaron la Promesa a la Bandera de manera virtual

A través de una videoconferencia, estudiantes, directivos y docentes de cuatro grado de escuelas de la ciudad participaron de este tradicional acto.
Alumnos realizaron la Promesa a la Bandera de manera virtual en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como cualquier evento masivo que se de por estos días, la Promesa a la Bandera no pudo escapar de realizarse de manera virtual. De esta manera, el intendente Guillermo Montenegro encabezó la videoconferencia con docentes, directivos y estudiantes de cuarto grado de escuelas de la ciudad en el marco de la Promesa a la Bandera por el acto en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

"Es un orgullo como intendente de la ciudad poder compartir estos momentos con ustedes, cada uno desde sus casas", manifestó Montenegro. "Les agradezco enormemente el esfuerzo que vienen haciendo y que se ve materializado día a día con la responsabilidad que tenemos los marplatenses para cuidarnos", agregó.

Asimismo, el Intendente señaló que "hoy es un día muy especial para cada uno de ustedes, yo los felicito de corazón. Tengo muchas ganas de verlos personalmente, de compartir con ustedes en sus escuelas con las maestras y maestros y también intercambiar opiniones; yo aprendo mucho de cada uno de ustedes. Hoy no es un día más, es un día muy importante en la vida de cada uno de ustedes".

Luego de las palabras del Intendente, la lectura de la Promesa a la Bandera y posterior confirmación por parte de los estudiantes, se proyectó el video "Condición", una danza que se acostumbra a utilizar en los actos por el 20 de junio. Esta vez, sin perros dando vueltas, sin el frío característico, el acto se pudo realizar igual, marcando el valor significativo de este acontecimiento y quizás en un lenguaje más familiar para los chicos.

En el despacho principal de la comuna, Guillermo Montenegro estuvo acompañado por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi y la directora de la Escuela Municipal Primaria Nro 12, Griselda Pereyra.