Alveolite brindó más detalles sobre el sistema TRASA

Alveolite brindó más detalles sobre el sistema TRASA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer, en la sede del Comando de Prevención Comunitaria marplatense, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite brindó precisiones sobre el sistema TRASA -Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor-, que se sumará a las patrullas dentro del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).
Cada patrullero cuenta tiene dos cámaras periféricas y una domo (360º) conectadas a un software que al tomar la imagen de cada patente comunica en tiempo real con la base de datos de los vehículos con pedido de secuestro.
Al respecto, Alveolite señaló: “Estos vehículos han sido incorporados luego de la última reunión que tuvimos con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, que nos facilitó la remisión de estos móviles para poder generar una instancia más de trabajo en Mar del Plata y en Batan de forma tal de poder seguir luchando contra el delito”.
“Este vehículo tiene la facilidad de poder leer patentes de los vehículos en circulación de forma tal de poder certificar si los mismos tienen pedidos de secuestros, y en ese caso poder generar la detención automática de los mismos”, agregó.
Por otra parte, Alveolite explicó que “este sistema trabaja de manera articulada con el Registro Nacional de la Propiedad de Automotor, donde obran todos los antecedentes de cada uno de los vehículos que circulan por las calles de Mar del Plata y de Batan, como así también de otros puntos de la argentina. Y en esa instancia, podemos validar en tiempo real la información que obran esos registros y verificar que los mismos no hayan sido robados y que no tengan ningún pedido de secuestro que obstaculice que estos vehículos sigan circulando con normalidad”.
Por último, el Secretario de Seguridad municipal concluyó que “una vez detectado el móvil en infracción, se da parte a otros móviles policiales que acuden en la búsqueda y en la detención, generando el secuestro del vehículo para ponerlo a disposición del fiscal de turno, con competencia en el delito del robo automotor”.