Ampliación del Centro de Salud de Batán

Se construyen nuevos consultorios y reacondicionan los sectores de enfermería, lactancia, salón de usos múltiples y sanitarios, entre otros trabajos.
Ampliación del Centro de Salud de Batán en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano marplatense, puso en marcha las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Batán. Los trabajos incluyen unos 600 metros cuadrados y tienen por objetivo dar respuesta a la creciente demanda de distintas especialidades médicas en esa zona y dotar al centro asistencial de más y mejores espacios para sus prestaciones.

Jorge González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, informó que "esta obra de ampliación y puesta en valor del CAPS Batán estaba programada en el presupuesto previsto para este año. Estamos trabajando a buen ritmo para acortar los plazos de obras planteados originalmente".

Desde el área municipal estiman que las obras finalizarán casi un mes antes de su plazo original, para este CAPS que hoy brinda más de 10 especialidades médicas como Enfermería, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Nutrición, Odontología, Pediatría, Salud Mental, y Vacunación.

En ese sentido, los trabajos se concentran en el sector de Enfermería de Lactancia, Pediatría, la refuncionalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) que pasara a contar con tres consultorios (de los cuales uno corresponderá a Odontología), el acondicionamiento de sanitarios, Office y sanitarios de personal y la ampliación de Enfermería con un Shock Room, un SUM, Administración y dormitorio de guardia.