Ampliación del Centro de Salud Número 1

Se trata de una inversión de casi 38 millones de pesos y su inauguración esta estipulada para el mes de noviembre. "Acá no llegarán cruceros pero vamos a curar enfermos", señaló el Jefe Comunal, acompañado por los secretarios de Salud y su equipo y el de Gobierno y Obras y Planeamiento Urbano.
Ampliación del Centro de Salud Número 1 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo recorrió los avances de la obra para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud Nro 1, ubicado en av. Colón esquina Salta. "Desde todo punto de vista es la gran obra, acá no vamos a recibir cruceros pero vamos a curar enfermos. Acá se está invirtiendo el dinero, acá se está haciendo obra pública que va a quedar para el beneficio de la población. Realmente es una obra maravillosa, es un orgullo para la ciudad", aseguró el Intendente acompañado por Gustavo Blanco y su equipo, Guillermo De Paz y Alejandro Vicente.
El monto del contrato es de $37.442.562, 99, el plazo de obra es 559 días corridos y su inauguración está estipulada para noviembre. La obra consiste en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente, declarado de interés patrimonial por ordenanza municipal Nº 10.075 por sus valores históricos y arquitectónicos.
En la recorrida de hoy el jefe comunal explicó que “Esta es la obra culmine de mi administración en cuanto a la salud pública y se debe al trabajo invalorable del arquitecto De Paz que lo diseño y del doctor Blanco que lo inspiró. Este es el centro inicial de Mar del Plata que ha sido remodelado en su integridad. Acá va a haber consultorios médicos, cuatro salones de atención odontológica, salón de usos múltiples, baños. Esto tiene ascensor, con lo cual la dificultad para quienes no pueden llegar a los pisos superiores ha sido eliminada”.
Seguidamente, Arroyo destacó que “realmente está enclavado en un centro único de la ciudad. , es una obra única por las dimensiones y los objetivos previstos en esto y porque realmente ha sido manejado no solo por funcionarios sino médicos de primerísima calidad, gente que sabe muchísimo de medicina, como todo el equipo que acompaña al doctor Blanco y que tiene años de experiencia, gente que realmente vale para Mar del Plata”, concluyó.