Anunciaron aumento en el boleto de colectivo para Mar del Plata

El 2 de septiembre el boleto plano en la ciudad será de $98.44.
Anunciaron aumento en el boleto de colectivo para Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon informó que a partir del viernes 2 de septiembre regirá la nueva tarifa para el boleto plano en Mar del Plata será de $98.44. "La desigualdad del reparto de subsidios sigue perjudicando a los vecinos", justificó Bonifatti.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti aseguró que si bien el estudio de costos presentado por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitaba llevarlo a $150,12 y el estudio de costos realizado por el Municipio arrojó un costo de $109,88, se resolvió llevarlo a $98,44.

Sobre la actualización que comenzará a regir el 2 de septiembre, el funcionario refirió que se basa en el "contexto inflacionario que estamos viviendo, con el índice de julio que fue el más alto de los últimos 20 años, y una inflación interanual que ya supera el 70%", y también a "la injusta distribución de subsidios que venimos reclamando desde el inicio de la gestión".

En ese sentido, recordó que en reiteradas oportunidades el Municipio elevó el pedido de aumento de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) para el Transporte Público Colectivo del Partido de General Pueyrredon a través de cartas dirigidas tanto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires como a la misma cartera a nivel nacional.

En las presentaciones formales, se insiste en la existencia de un desequilibrio económico y financiero que experimenta el Transporte Público de Colectivo en la ciudad, "al igual que todos los sistemas del interior del país debido al trato inequitativo para los vecinos usuarios respecto a los habitantes del AMBA".

Al respecto graficó dicha desigualdad en que "los pasajeros de Mar del Plata (y del interior del país) cubren con su boleto más del 78% de los costos del sistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 22, generando una notoria inequidad debido a que la cantidad de colectivos en el interior es de 34 mil y en AMBA circulan 52 mil unidades".