Arroyo calificó como excelente al Operativo Sol

Intendentes de varias localidades se reunieron con Ministro Ritondo y trazaron un panorama positivo.
Arroyo calificó como excelente al Operativo Sol en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense, Carlos Arroyo, se reunió este miércoles con el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo, con el que se trazó un balance del primer mes del Operativo Sol.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el complejo Juan Vucetich de Mar del Plata, también participaron otros intendentes y secretarios de Seguridad pertenecientes a San Cayetano, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Punta Indio, Necochea, Carmen de Patagones y Coronel Rosales.
“Estoy muy contento con el desempeño que han tenido las fuerzas de Seguridad a su cargo –también las Federales- en el cuidado del turista y de los habitantes de la ciudad”, señaló Arroyo.
“Si tengo que calificar la actuación de la Policía Provincial tengo que decir que fue excelente. Hemos tenido apoyo permanente en cuestión de minutos y las pocas veces que hemos tenido dificultades la policía ha respondido siempre”, agregó.
En ese sentido, el intendente remarcó que “la Policía Local se desempeñó con total capacidad, brindando seguridad a los vecinos Es una lucha interminable. Usted fue testigo (dirigiéndose a Ritondo) de todas las cuestiones que hubo con las fiestas electrónicas, pero nosotros en el medio de la noche prendimos una antorcha. Se hicieron siete fiestas de ese tipo y no hubo ni un solo problema. Destaco el trabajo que hicieron las dependencias municipales afectados y el trabajo que hizo la policía que fue excelente. Esto es el resultado de un trabajo en equipo”, señaló el Jefe Comunal.
Finalmente, Carlos Arroyo se mostró conforme con lo actuado hasta el momento en materia de seguridad. “En lo personal tengo una muy buena relación con la Policía de la Provincia, la Local, la Prefectura, la Federal y las cosas funcionaron muy bien. Se han logrado los objetivos propuestos, aunque estamos recién en la mitad del partido. Y ya que hablamos en términos futbolísticos, lo que se hizo en el Boca–River fue un ejemplo. Estuvo perfecto cómo se manejó la entrada, la salida, todo fue excelente. Lo califico con un 10”, concluyó.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia –que estuvo acompañado en esta oportunidad por el sub coordinador general del Operativo Sol comisario Fabián Perroni- reforzó con datos la buena impresión que dejó el primer mes del operativo. “Es muy bueno que hagamos un balance para ver qué cosas corregir”, señaló Ritondo. “Hemos pasado de cubrir 24 destinos turísticos a estar en 42 localidades. En la Costa Atlántica tuvimos 15926 policías y 4000 en el Gran Buenos Aires. Eso casi duplica los 11600 efectivos dispuestos el año pasado”, agregó.
El titular de Seguridad provincial informó además que “el gobierno designó 300 móviles, 150 motos, 9 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en distintos lugares de la costa: Cariló, Pinamar, Villa Gessel, Mar delas Pampas y Mar del Plata. Si lo comparamos con las ediciones anteriores, estamos desarrollando un Operativo Sol con resultados óptimos”, declaró.
En ese sentido, Ritondo dio a conocer una serie de datos que reafirman su conformidad al respecto. Los homicidios dolosos se redujeron un 150% en comparación con el 2015 y un 75% en relación a 2016. Los asaltos bajaron en un 107% respecto de 2015 y un 10% con el operativo anterior. Hubo un 148% menos de robos de automóviles con respecto a 2015 (un 25% si comparamos con el año pasado). En lo que respecta al cuatrerismo, el descenso fue de un 120% comparado con 2015 y un 40% menos que el año pasado. No se registraron hechos de piratería del asfalto.