Arroyo inauguró la plaza del barrio Belisario Roldán

Este espacio público cuenta con un playón deportivo y equipamiento urbano. Además, se sumaron obras de pavimentación y cordón cuneta en varias calles del barrio.
Arroyo inauguró la plaza del barrio Belisario Roldán en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz y subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, se realizó la inauguración de la plaza del barrio Belisario Roldán, una obra enmarcada dentro del Plan Hábitat del gobierno nacional.
“Le agradezco a la Presidencia de la Nación, a través de Klemensiewicz, que hizo posible esta obra. Recuerdo bien cuando empezó este proyecto y lo que ella hizo, que la vi correr como pocas veces vi correr a un funcionario. Marina debe ser una de las mejores funcionarias que tiene la Nación, pro la capacidad de trabajo que tiene y porque cumple, todo lo que dice que va a hacer, lo hace”, subrayó el Jefe Comunal.
En este contexto, el titular del Ejecutivo Local agregó que “esto forma parte de lo que hace y quiere hacer el Gobierno, tanto Nacional como Provincial, en todo el territorio de la República Argentina. Es dar lo mejor para los lugares más necesitados, los que siempre fueron olvidados. Ahora vamos a firmar otro convenio que significará un cambio total en Villa Evita, un lugar de pobreza y tristeza. Esto quiere decir que vamos por el buen camino y anhelo que se inauguren muchísimas plazas como éstas”.
A su turno, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, manifestó que “me da mucha alegría venir a Mar del Plata e inaugurar esta obra porque cuando vino el presidente Macri, junto a la gobernadora Vidal y el intendente Arroyo a anunciar el Plan Nacional de Hábitat, se eligió este lugar. Y en ese momento, la violencia ganó. Recién habíamos asumidos y hoy, en menos un año y medio, estamos demostrando que se puede cambiar la realidad y que hay promesas que son hechos concretos y son para beneficiar a todas las familias”.
La funcionaria nacional también afirmó que “parte de lo que nos pide el presidente Macri es llevar la mejor calidad a los barrios de mayor necesidad y más postergados. Este es un símbolo para una zona postergada, sabiendo que hay muchísimas y es algo que estamos trabajando con el Intendente Arroyo, ahora vamos a firmar un convenio para intervenir Villa Evita, con un préstamos del Banco Mundial que gestionamos desde el Gobierno Nacional, pero lo va ejecutar el Intendente y su equipo, empezamos a tener esos faros de transformación, faros que van mostrándole a los vecinos que estos son espacios de encuentro”.
“Este es un espacio para que los padres y las madres de los chicos que van a la escuela también puedan generar más convivencia. Hay un país que tenemos que construir con respeto, amor y tolerancia. Pretendemos tener una ciudad integrada”, concluyó Klemensiewicz.
TAMBIÉN SIGNIFICÓ OBRAS ANEXAS EN EL BARRIO
Vale mencionar que esta obra posibilitó, además, la construcción de un nuevo espacio publico con equipamiento urbano; sino también obras anexas como la pavimentación y engranzado de calles. Estas obras fueron diseñadas y licitadas en una parte por la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, al tiempo que otras fueron ejecutadas por administración del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.
Las mismas tuvieron como objetivo intervenciones integrales para el mejoramiento de accesos y conectividad a través de la apertura de calles y la pavimentación de distintas arterias del sector, como así también con la puesta en valor de su espacio público central, como lo es la plaza del barrio.
En la inauguración del espacio estuvieron presentes chicos de una ONG del barrio junto con jugadores del plantel de básquet del Club Unión de Mar del Plata. Mientras que profesores del EMDER realizaron actividades deportivas y juegos en el playón contiguo, así como un taller para pintar caras.