Arroyo participó de la presentación del MARFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se realizará del 5 al 12 de agosto. Se proyectarán más de 115 trabajos de todo el mundo. La entrada general será de $30 y las proyecciones comenzarán a partir de las 16.
Arroyo participó de la presentación del MARFICI en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo participó en la presentación de la XIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Entre largometrajes y cortos, se proyectarán más de 115 trabajos de todo el mundo. Mientras que, entre las propuestas tradicionales estarán, como siempre, las competencias de documentales y de cortos. La entrada general será de $30 y las proyecciones comenzarán a partir de las 16.
“Como intendente de General Pueyrredon es un orgullo contar con gente así y con iniciativa de este nivel”, manifestó Arroyo. “El séptimo arte, parte esencial de la cultura de este siglo y del anterior, ha sido muchas veces bastardeado por lo que se llamó ‘cine comercial’. Y en este caso específico, Mar del Plata tiene el orgullo de tener gente que realmente hace cultura en serio. La cultura es la síntesis de los sentimientos y hechos de un pueblo”, agregó.
En esta misma línea, el Intendente destacó el equipo que integra la organización de MARFICI “Estamos brillantemente representados por este equipo de personas de verdaderos devotos de la cultura. Acá hay realizadores que se sacrifican, que trabajan todo el año y que realmente hacen una religión de la cultura. Modestamente, desde mi cargo, los felicito de todo corazón y les auguro el mejor de los éxitos”.
El acto se realizó en el Ente de Turismo (EMTUR) y contó, además, con la presencia de la titular del Ente, Gabriela Magnoler; el productor general del Festival, Pablo Jacobo; junto a integrantes del gabinete municipal y responsables de la organización del evento.
La ceremonia de inicio del Festival será el sábado 5 a las 20 en el Centro de Arte MDQ con la proyección del film francés animado “La doncella sin manos”, con entrada libre y gratuita.