Arroyo presentó la aplicación Cuándo llega

Se trata de una herramienta ágil y fácil de utilizar, diseñada por la Municipalidad, que permite conocer en tiempo real el arribo de colectivos de transporte público de pasajeros. Se puede utilizar en celulares y desde el sitio web municipal.
Arroyo presentó la aplicación Cuándo llega en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo presentó «Cuándo llega», la aplicación que permite conocer en tiempo real el arribo de colectivos del transporte público de pasajeros a cada parada. “Se trata de una herramienta muy práctica y simple de utilizar. Es el ingreso de Mar del Plata a una nueva etapa, en algo que nunca tuvo”, afirmó el Jefe Comunal.
Junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, el Jefe Comunal encabezó un acto en Olavarría y Rawson – en la parada de colectivos de la línea 571 –, donde remarcó que “hemos pensado en una aplicación fácil utilizar para los usuarios de todas las edades, para que todos tengamos la posibilidad de saber cuándo llega el colectivo y no tener que perder tiempo en la parada”.
El Intendente también afirmó que “este sistema ha sido elaborado íntegramente por el Departamento de Informática y nos va a permitir saber cuánto tarda en llegar un colectivo a la parada. Esto significa varias cosas: la primera, seguridad. La persona no va a tener que estar mucho tiempo en un lugar esperando que llegue la unidad. Así sabrá con exactitud cuándo llega. El segundo, con el clima de invierno en Mar del Plata, no es un tema menor no estar sometido al viento o al frío en tiempos extensos”.
En este contexto, Arroyo añadió que “esta novedad es también un preanuncio de algo que vamos estudiar: el boleto por tiempo. Este sistema tecnológico nos va a permitir, entre otras cosas, hacer el boleto combinado, el traspaso de un servicio a otro”.
El Intendente también anunció que habrá una segunda parte de este proceso que “consistirá en saber qué colectivo tomar para llegar a un punto determinado. Se trata de un trabajo enorme que llevó mucho tiempo, pero afortunadamente en esta gestión la Municipalidad logró llevarlo a cabo”.
“La ciudad verá el cambio, a partir de ahora, con este nuevo mecanismo”, advirtió el Intendente antes de resaltar, en la misma sintonía, el trabajo hecho por la Subsecretaria de Transporte y Transito que dirige Claudio Cambareri: “Hicieron un inventario de todas las paradas, una por una, se hizo un estudio pormenorizado que no se había hecho nunca para calcular los tiempos y los espacios”.