Arroyo recibió a vecinos del barrio San Carlos

Acompañados por fomentistas, vecinos de ese sector de la ciudad expresaron su preocupación sobre la usurpación de terrenos de la ex Villa de Paso.
Arroyo recibió a vecinos del barrio San Carlos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo recibió ayer en su despacho a vecinos y fomentistas del barrio San Carlos luego que se detectaran acciones irregulares y denuncias de usurpaciones a terrenos en la manzana comprendida por las calles Las Heras, Lamadrid, Vieytes y Av. Paso.
Junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el intendente Arroyo se interiorizó del reclamo de los vecinos y tras ello, anunció una serie de medidas que tienden a normalizar la situación en ese barrio.
“Trabajaremos con todas las áreas comunales para ordenar”, dijo Arroyo. “Pondremos las cuadrillas a limpiar inmediatamente y ya ordené al subsecretario de seguridad Marcelo Lencina a que se refuerce la seguridad en el barrio. El COM va a servir para reforzar las acciones con sus cámaras que ya están instaladas”, agregó
A su turno, Hernán Alcolea, funcionario del ejecutivo que ofició de nexo para la reunión (y que supo integrar la Comisión Mixta), explicó que “se llevaron los vecinos la buena predisposición del intendente Arroyo. Este es un tema que no ha sido dejado de lado por esta gestión, pero nos encontramos –a veces- con trabas de todo tipo que no nos dejan seguir adelante”.
“Los vecinos entendieron la situación y se les explicó cada uno de los puntos que ellos plantearon con mucha razonabilidad. A partir de esto, vamos a tomar algunas medidas al alcance nuestro como la limpieza de los terrenos no solamente municipales sino también privados, una acción directa sobre una plataforma que se estaba construyendo sobre un terreno municipal”, añadió el funcionario municipal.
Marcelo Lencina, a su turno, consideró que “ya tenemos todas las indicaciones del señor Intendente en lo que respecta al tema seguridad. Desde hace unos meses estamos trabajando con la policía de jurisdicción, que es la comisaría 9na y a partir de ello, reforzaremos con policía local y comando de Patrullas. Y las cámaras del COM servirán como apoyo de operativos que realizaremos”.
Por su parte, Adrián Barrozo, vecino del barrio e impulsor de la reunión, expresó que “pedimos un encuentro con el Intendente porque estábamos preocupados ya que se están produciendo usurpaciones en terrenos de la ex Villa de Paso. Le manifestamos nuestra inquietud al Intendente por este tema. Hace tiempo venimos detectando que se producen usurpaciones en otros terrenos dentro de este sector; en este caso en particular, nos llamó la atención que están intentando usurpar un terreno dentro de una manzana vacía que comprende las calles Las Heras, Lamadrid, Vieytes y Paso. Además, esta manzana es propiedad de la Municipalidad”.
“Nos vamos muy conformes. El Intendente también manifestó su preocupación por este tema y nos ha prometido que va a poner manos a la obra a partir de mañana mismo. En principio se trabajará en la limpieza de los terrenos y en recuperarlos”, agregó.