Arroyo recibió al arquitecto Carlos Ott

Se trata de quien, en conjunto con la firma Illari Emprendimientos SA, llevará adelante las obras en el predio que fuera propiedad de Mariano Mores. Además, se ratificó el carácter de bien patrimonial del chalet, que pasa a formar parte del Municipio, y el destino cultural que tendrá el mismo.
Arroyo recibió al arquitecto Carlos Ott

En una reunión en el despacho principal de la Comuna, el intendente Carlos Arroyo, acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, recibió al arquitecto uruguayo Carlos Ott y a los profesionales de la firma Illari Emprendimientos SA, para oficializar el inicio de obras urbanísticas en el predio del chalet que fuera propiedad de Mariano Mores. En este mismo marco, el Jefe Comunal recibió la llave del inmueble y ratificó que la casa pasará a ser propiedad del Municipio y tendrá como destino el desarrollo de actividades culturales.
Estuvieron presentes en la reunión las concejales Cristina Coria y Patricia Leniz, quienes hicieron entrega del reconocimiento presentado por el ejecutivo para distinguir al arquitecto Carlos Ott como visitante notable de la ciudad.
En este sentido, Arroyo le dio la bienvenida al arquitecto y afirmó que “es un honor recibirlo porque sabemos de su crédito profesional y su gran capacidad, y la capacidad siempre es un bien reconocido por este gobierno”.
Por su parte el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, explicó que “hoy se realizó la presentación formal de proyecto. Los profesionales de la firma y el arquitecto vinieron a saludar al Intendente y a agradecer el apoyo del ejecutivo por impulsar el proyecto” y agregó: “El convenio que se hizo con la desarrolladora es el aporte de la Casa de Mariano Mores al Municipio e hicieron la entrega formal de la llave para tomar posesión. A su vez, por nuestra parte ratificamos la intención de realizar actividades culturales en este espacio”.
Para finalizar, de Paz destacó: “el Municipio suma un valor intangible como es la casa de Mariano Mores con una ubicación privilegiada y es un buen augurio que en este acuerdo de gestión entre privado y público a contraprestación se reciba el inmueble y el mantenimiento durante 20 años por parte de la Empresa”, concluyó.