Asisten a personas en situación de calle

Junto a las áreas de desarrollo social de Provincia y Nación, en total se atendieron a 186 hombres y 29 mujeres. Además, se realizaron entrevistas, se tramitaron DNI y se gestionaron pasajes para el regreso a sus hogares en otras localidades.
Asisten a personas en situación de calle en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Leniz, trazó un balance de las acciones realizadas dentro del Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle que lleva adelante el Municipio en conjunto con provincia y nación.
Esta iniciativa cuenta con una oficina móvil en Plaza Rocha, dos paradores en funcionamiento y tres unidades móviles. En total se atendieron a 215 personas (186 hombres y 29 mujeres), se brindaron 1216 alojamientos a hombres y 224 mujeres y niños.
Patricia Leniz precisó que “el 2 de enero se puso en marcha el Dispositivo de verano del Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, en un trabajo mancomunado de las áreas de desarrollo social. El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las PSC promoviendo su plena integración social, así como también brindar asistencia social, sanitaria, psicológica, y jurídica. El balance es altamente positivo”.
Para esto, se cuenta con una oficina móvil de atención en Plaza Rocha, que funciona todos los días de 19 a 24. Esta oficina tiene un trailer y dos gazebos identificados con la denominación “Cerca de Noche” (programa provincial de atención social vespertina, itinerante). El personal que se desempeña en este dispositivo pertenece a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires así como dos trabajadoras sociales y dos operadoras de calle de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Se cuenta con dos paradores: uno para alojar a hombres (con capacidad para 60 personas) en las instalaciones de la ONG Capacitando y el otro destinado a mujeres (para 20 personas) en el local donde en invierno funciona el desayunador de Cáritas Don Bosco.
Asimismo, existen tres unidades móviles puestas a disposición por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con personal de esa dependencia que realizan diariamente recorridos por la vía pública identificando a personas en situación de calle o concurriendo a los lugares indicados por distintos medios como llamados, avisos, derivaciones, etc. Hasta el 31 de enero se realizaron 158 intervenciones en calle. Además se constató la presencia de 5 menores de edad, todos ellos estaban en presencia de uno o dos de sus progenitores.