Audiencia Pública Consultiva por la exploración de petroleo off shore

Buscarán analizar una resolución que “aprueba la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el mar argentino”.
Audiencia Pública Consultiva por la exploración de petroleo off shore en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mediante decreto de la Presidencia Nro 143, se convocó desde el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon a una Audiencia Pública Consultiva “con el objetivo de intercambiar saberes y perspectivas, propiciando el debate público acerca de la Resolución 436/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que aprueba la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el mar argentino”.

Se invitó a participar a diversos organismos y actores de la comunidad, tales los casos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Universidad FASTA, Universidad CAECE; Universidad Atlántida Argentina; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Departamento Ejecutivo; Bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante; organizaciones de la sociedad civil; actores laborales, técnicos, científicos y empresarios relacionados con todas las economías de la energía; UCIP; representantes de la empresa Equinor Argentina; empresarios pesqueros y turísticos; expertos en energías convencionales y renovables; Escuela de Pesca; e INIDEP.

La Audiencia Pública se llevará a cabo el próximo 30 de mayo a las 9.00 horas, en formato remoto mediante la plataforma de Zoom.

Para anotarse en el listado de oradores, ingresar a la página web del HCD. La inscripción estará habilitada hasta el viernes 27 de mayo a las 13:00 horas.