Avance de las obras del polideportivo del barrio Las Heras

Avance de las obras del polideportivo del barrio Las Heras en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

6/12/24 - Autoridades marplatenses recorrieron las obras del polideportivo con pileta cubierta y aulas que se esta construyendo en el barrio Las Heras.
En este marco, el Intendente Pulti expresó “visitamos la obra del gimnasio del barrio Las Heras. Va con todo, al igual que las otras 4 en diferentes barrios. Muchos cascos amarillos trabajando y en pocos meses más tendremos la dicha de que esta obra se transforme en un centro de oportunidades y de inclusión con pileta cubierta para que naden grandes y chicos, con aulas para aprender oficios, con gimnasios para hacer deporte , para jugar y para bailar también con las celebraciones del barrio. Invertir en estas obras es priorizar en la búsqueda de una ciudad más justa”.
“Ya estamos llegando al 30% del desarrollo de este gimnasio con pileta cubierta y aulas para Las Heras, para Bosque Grande, para Don Emilio, para Las Marías y para todos los barrios cercanos. De este proyecto de cinco, hoy quisimos visitar el de Las Heras porque hay un conjunto de obras que se están haciendo aquí, también estamos haciendo el desagüe, en Parque Palermo estamos haciendo un desagüe también, con Bonifatti estamos haciendo pavimento desde el Plan Dignidad con el financiamiento de la provincia y estamos repasando con Horacio Taccone el Programa de Deporte Social” afirmó.
Asimismo, el Intendente agregó “estamos convencidos de que estos gimnasios se van a llenar de chicos, de chicas, de grandes y de abuelos que van a poder tener una mejor calidad de vida a partir de las aulas, de la pileta cubierta y de los gimnasios. Estamos absolutamente seguros que va a trabajar desde la madrugada hasta la noche generando oportunidades, un espacio de encuentro donde hacer deporte, donde hacer vida sana”.
“Invito a los vecinos, como hemos hecho en forma permanente, a empezar a diseñar la arquitectura social. Acá esta la arquitectura física de la obra, el desarrollo y la inversión dura, ahora tenemos que hacer la arquitectura social, y que los vecinos de todas las edades se apropien de esto, lo sientan propio y hagan la suerte de un club municipal donde puedan disfrutar y aprovechar también para el desarrollo humano y social que es el punto fundamental de esto”, finalizó.
Por su parte, Horacio Taccone, Presidente de Deporte Mar del Plata aseveró: “Esto es descentralizar, es darle oportunidades a los vecinos, es incluir, es revolucionario para el deporte y lo mas importante es que no es un proyecto, es una realidad. En unos meses vamos a estar inaugurándolo y le va a cambiar la realidad a este barrio y a los barrios vecinos formando jóvenes sanos. Estoy muy agradecido porque esto es una decisión política de nuestro intendente Gustavo Pulti de considerar al deporte como una política de estado”.