Avanza el proyecto de aumento del Boleto de Colectivo

La Comisión de transporte del HCD contó con los votos necesarios para que el boleo pase a costar 35,24 pesos.
Avanza el proyecto de aumento del Boleto de Colectivo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante marplatense donde se trató el aumento del costo del pasaje de colectivos en la ciudad.

De esta manera, el proyecto de aumento de la tarifa seguirá vigente, para pasar de los actuales $25 a los $35,24. La Comisión contó con 4 votos a favor, por parte del oficialismo, frente a los 3 votos negativos del Frente de Todos, la cuestión se resolvió ante la abstención de los dos ediles de Acción Marplatense.

"En la Comisión de Transporte del HCD destacamos que no importa quién es el oficialismo y quién es la oposición; importan los vecinos y vecinas que no se pueden tomar el colectivo a la noche" manifestaron los representantes del Frente de Todos, que no pudieron ganar la disputa.

El pedido de aumento del costo el boleto de colectivo en Mar del Plata surge de las empresas prestatarias del servicio que manifiestan no poder sostener el sistema de transporte bajo los actuales valores.

Durante el encuentro se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Santiag Bonifatti y el Sub Secretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, quien brindó precisiones a los concejales, sobre la actual situación del sistema que se ve afectado por la baja cantidad de pasajeros y un desajuste en los subsidios que reciben las empresas.

El tema continuará mañana en la Comisión de Legislación, antes de ser tratado en el recinto durante la sesión que podría ser el viernes.