Azcona habló sobre la policía local en Mar del Plata

Azcona habló sobre la policía local en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

17/10/14 - En la 11° Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante marplatense, llevada a cabo ayer en el recinto del cuerpo se debatió el proyecto del Ejecutivo Municipal para crear la Policía de Prevención Local en el distrito de General Pueyrredón. Luego de  someterse a votación, por mayoría los concejales aprobaron la vuelta a Comisión de Legislación, en la cual se buscará lograr los consensos necesarios para su aprobación definitiva en un próximo plenario del Cuerpo Deliberativo.
Al respecto el Concejal Cristian Azcona, manifestó: “El Frente Renovador tuvo toda la intención de votar afirmativamente la creación de la Policía Local. Lamentablemente, la falta de diálogo de Acción Marplatense desde los inicios de este expediente derivó en que hoy deba que volver a Comisión. Y digo lamentablemente porque este proyecto podría haberse fortalecido con un debate serio entre todas las fuerzas políticas, si el Intendente hubiese propiciado las circunstancias para ello”.
“Desde siempre la intención del Frente Renovador fue crear una Policía Local. Pero los cambios que hemos venido planteando a este Proyecto del Ejecutivo no han sido oídos y a último momento otras fuerzas políticas se han adherido a nuestro reclamo, el cual plantea claramente modificaciones concretas, serias y tendientes a fortalecer este expediente. Puntualmente, las más importantes tienen que ver la designación de las autoridades, las partidas presupuestarias y el tipo de armas que van a portar los agentes”, agregó el edil massista.
“Hemos tomado el compromiso en labor deliberativa, de seguir trabajando en pos de garantizar la seguridad de todos los marplatenses y batanenses, con la intención firme de que la próxima semana se pueda debatir este proyecto en la Comisión de Legislación. Y de ser necesario vamos a proponer que se lleve a cabo una Sesión Especial para que se pueda tratar, discutir, y si es factible aprobar la creación de la Policía Local”, finalizó Azcona.