Azcona no acompañará el aumento de agua

El concejal del FR anticipó su posición en la Comisión de Hacienda.
Azcona no acompañará el aumento de agua en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, fijó su posición con respecto al expediente que incluye un aumento del 40% de la tarifa de Obras Sanitarias para el servicio de agua en Mar del Plata y Batán, al cual se opuso este martes en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y anticipó que votará en contra de este “abrupto incremento” en la próxima sesión.
El edil del Frente Renovador recordó que la empresa Obras Sanitarias y el Ejecutivo habían sugerido que el incremento fuese del 70%, porcentaje que se redujo al 40% cuando el expediente fue tratado en la comisión de Recursos Hídricos por iniciativa del concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti.
“De ninguna manera vamos a acompañar esta propuesta. No estamos a favor ni del 70% ni del 40% de aumento del agua”, explicó el edil del Frente Renovador y se opuso fervientemente a que los marplatenses tengan que seguir afrontando más aumentos en los servicios esenciales.
“Este martes en la comisión de Hacienda dejé en claro que el Frente Renovador no está dispuesto a acompañar este aumento”, dijo Cristian Azcona y anticipó que “el jueves en la sesión tampoco vamos a favor de esta suba que va en detrimento del bolsillo de los marplatenses y batanenses”.
“El agua es un servicio básico y los vecinos ya abonan elevadas tarifas por contar con el mismo, por lo que no estamos a favor de que suba ni un 40 ni un 70% más, no vamos a acompañar ningún tipo de aumento”, finalizó el presidente del bloque del Frente Renovador.