Baja en el indicador de desocupación

En el marco de la inauguración del nuevo local de Easy, el intendente remarcó la generación de 15 mil puestos de trabajo en un año, logrando un descenso histórico del 3,1% en relación al tercer trimestre de 2016
Baja en el indicador de desocupación en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del aglomerado Mar del Plata correspondiente al tercer Trimestre 2017 (julio, agosto y septiembre) respecto a la tasa de desempleo, la ciudad se ubica en un 9% (70 mil desocupados y subocupados), lo que implica una baja anual del índice de desocupación del 3,1% (fue de 12,1 el tercer trimestre de 2016) y un descenso trimestral del 2.9 (la última medición fue de 11,9%).
“Esto implica aproximadamente 8 mil desocupados menos”, señaló ayer el intendente municipal Carlos Arroyo, en el marco de la inauguración del local que la empresa Easy construyó en la esquina de Monseñor Zabala y Della Paolera.
“Es realmente importante saber que los números del INDEC –que como ustedes saben ahora se dan de manera oficial y con datos de la realidad- posicionan a Mar del Plata con una baja importante en el índice de desocupación. No solamente con la baja del 3,1% que es histórica para este trimestre, sino que lo afirmo por los 15 mil puestos anuales que se han logrado y que hablan de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en Mar del Plata y Batán”.
En ese sentido, Arroyo recorrió las instalaciones del nuevo emprendimiento que el grupo Cencosud destinó para Mar del Plata: una obra de 12 mil metros cuadrados y en la que se invirtieron 225 millones de pesos, generando 150 fuentes de trabajo, casi la misma cantidad de obreros que se ocuparon de su construcción.
“No deja de ponernos contentos los datos que hoy nos llegaron”, continuó Arroyo en obvia referencia al nuevo índice de desocupación. “Pero sabemos que falta mucho aún. Y este tipo de emprendimientos es muy necesario”, enfatizó el intendente en relación a la llegada de Easy a nuestra ciudad.
“Queremos destacar que aquí se ha invertido mucho dinero y se ha puesto una gran cantidad de obra al alcance de los marplatenses. Felicitamos a la gente de Easy por este emprendimiento y le deseamos lo mejor de cara al futuro. Yo era de los marplatenses que se preocupaban por el estado de abandono del predio en donde alguna vez hubo un Parque de Diversiones. Por eso cuando los representantes de Cencosud se acercaron a mi despacho a presentar su proyecto no lo dudé”, declaró.
“Y justo en la jornada en el que Easy abre sus puertas recibimos la noticia de que General Pueyrredon ha bajado su desocupación. En un año hemos generado 15 mil puestos de trabajo. Esto es para aquellos que criticaban y que decían que no había gestión. Bueno, esto se los muestro para que lo vean por televisión. ¿Si esto no es gestión, qué es?”, se preguntó el titular del Ejecutivo.