Balance de la ordenanza que prohíbe el sexo en veredas de los vecinos
El Cuerpo de Patrulla Municipal intervino en 14 denuncias, de las cuales 4 ingresaron durante la madrugada del domingo 2.
Se llevan a cabo operativos en coordinación entre el municipio de General Pueyrredón con la policía, tras la entrada en vigencia de la legislación que prohíbe el sexo en veredas de vecinos.
En ese sentido, se identificaron 76 personas y se detuvo a 8 por diferentes razones como portación de arma, tenencia de estupefacientes y comercialización, disturbios, resistencia a la autoridad, entre otros. Además, al whatsapp de la Patrulla Municipal (2234368599) ingresaron 14 denuncias -4 fueron durante la madrugada de este domingo. Por otro lado, se controlaron 767 vehículos y 55 fueron secuestrados.
La comuna informó que desde que se puso en funcionamiento el pasado sábado 24, la ordenanza 25.590 que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas. El cuerpo de Patrulla Municipal intervino en 14 denuncias, de las cuales 4 ingresaron durante la madrugada del domingo 2.
Las mismas fueron recibidas a través del número de whatsapp (2234368599) que la Secretaría de Seguridad de la comuna puso a disposición para estos casos. Cabe señalar que en dicho período de tiempo se labraron 14 actas por incumplimiento de la ordenanza.
Cabe destacar que las tareas son llevadas a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Identificación de personas
En este marco, durante los primeros ocho días de vigencia de la ordenanza, se identificaron 76 personas. El personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal solicitó la asistencia de la Policía para ciertos casos ya que había denuncias de intentos de robo en la zona. Así, se detuvo a 8 personas.