Balance y planificación del EMDER

Arroyo "Es prioridad para la gestión dar más impulso al deporte y terminar los Polideportivos"
Balance y planificación del EMDER en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del Intendente Arroyo, ayer el Ente Municipal de Deporte (EMDER) dio a conocer un balance de lo actuado en 2017 y adelantó la planificación para este año, en donde se potenciarán los programas activados (de los que ya participaron más de 100 mil vecinos) y se adelantó que el Natatorio será renovado, a través de una inversión de 7 millones de pesos. Del encuentro también participaron el titular del ente Carlos López Silva y los directores Sebastián D’ Andrea y Santiago Camilión.
"Felicito a cada uno de ustedes, que tiene a su cargo las áreas del deporte tanto social como federado, los programas y escenarios”, señaló el intendente en el comienzo de su alocución. “Sé que realizan una gran labor y la prueba está en el video que proyectaron, donde se puede ver, exactamente, cómo los vecinos tanto niños como adultos mayores hacen deporte. Más de 100.000 personas, un número fantástico y con más de 150 presencias en los barrios", agregó.
En ese sentido, el jefe comunal afirmó: "Creo en el deporte como motor clave para tener a nuestros chicos lejos de los vicios de la calle: el alcohol y las drogas, por ejemplo. Y el EMDER realiza una tarea muy completa, tanto para los deportistas convencionales como discapacitados. Es prioridad para la gestión dar más impulso al deporte, con la creación de más canchitas de fútbol en aquellos terrenos que están abandonados. Buscaremos hacer un comodato con los dueños de esas tierras, personal del EMVIAL dejaría la superficie limpia y luego el ente de Deportes pondrá los elementos necesarios y tendremos a nuestros chicos de cada barrio cuidando ese lugar, logrando identidad y haciendo deporte", explicó.
"Quiero que sepan que no cesamos en la búsqueda de recursos para terminar los Polideportivos. Sé de la importancia que tienen y para lo que fueron construidos. No hacemos faltar nada de aquellos que están en funcionamiento pero sabemos que necesitamos de la ayuda de Provincia y Nación para terminar los otros y pagar la deuda que quedó en el volumen que alcanza los 80 millones de pesos", concluyó Arroyo.