Banderas con imagen de las islas Malvinas en los balnearios de Mar del Plata

Colocan banderas con la la silueta de las islas en las casillas de guardavidas.
Banderas con imagen de las islas Malvinas en los balnearios de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Colectivo Faro de la Memoria, el Centro de excombatientes de Malvinas de Mar del Plata y los guardavidas de la ciudad izaron hoy en el balneario del puerto la bandera argentina con la imagen de las islas. A poco de cumplirse los 40 años de la guerra de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido se lleva adelante esta acción en diversas playas de la ciudad balnearia.

"Esta iniciativa surge de un proyecto titulado 'Banderas de Malvinas frente a nuestro mar. 40 años', que consiste en la instalación desde hoy y por los siguientes días en cada casilla de guardavidas de la bandera argentina con la imagen de Malvinas y el texto '40 años', junto a los banderines que indican el estado del mar", dijo a Télam Fernando Alvarez, presidente del Centro de excombatientes de Malvinas de Mar del Plata.

En esa línea, explicó que el objetivo de la iniciativa es "mantener viva la memoria y así generar una presencia de Malvinas en cada una de las playas que están sobre la costa marplatense".

Además del izado de la bandera, se instalará en la casilla de cada guardavida un código QR para acceder a información e imágenes relacionadas con las islas.

"Hoy se puso la primer bandera en el primer balneario y así seguiremos hasta completar todos los balnearios de la ciudad", indicó el excombatiente.

Para Álvarez, "todo acto que se lleve a cabo para nosotros significa mucho: para todos los que estamos presentes hoy por hoy, por aquellos que dieron su vida en las islas y por toda la comunidad malvinera".

"Lo que queremos es que se recuerde durante todo el año a los excombatientes y a las Malvinas y que no sea solo un 2 de abril", concluyó.