Binner llamó a construir frentes con coherencia y volumen político para gobernar la Argentina

Binner llamó a construir frentes con coherencia y volumen político para gobernar la Argentina

6/1/15 - El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, llamó a “construir frentes con el volumen político necesario para ganar las elecciones y con la coherencia ideológica básica para gobernar”, al hablar en Mar del Plata ante más de 2500 personas en un acto que fue el lanzamiento formal de su candidatura presidencial.
Binner junto con la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini, fueron los oradores del acto realizado en el Camping El Faro de Mar del Plata donde se realizó el 26° Campamento de las Juventudes del Partido Socialista y al que asistieron numerosos dirigentes del Frente Amplio Unen de todo el país.
También participó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los diputados nacionales del Partido Socialista, Partido GEN y Libres del Sur, además de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el precandidato a gobernador santafesino Miguel Lifschitz, entre otros dirigentes, que fueron recibidos en el estrado por el presidente de la Juventud Socialista, Jorge Illa.
Binner afirmó que “este nuevo campamento de la Juventud Socialista  es un encuentro para reivindicar la política, porque expresa el compromiso del partido con el futuro de la Patria en un año muy especial: 2015 marca el inicio de un nuevo ciclo político, y nos ofrece la oportunidad de llevar a todo el país una alternativa de cambio progresista con vocación de poder y capacidad de gestión”.
“Por eso no nos dejamos confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral; aprendimos hace mucho que hay sumas que restan, y  que construir un frente lleva tiempo, espacio, coherencia y valores compartidos”, sentenció Binner.
Además afirmó que “la vocación frentista está en el ADN de nuestro partido, y se refuerza en el imperativo de estos tiempos. Es una evidencia que actualmente ningún partido solo puede gobernar un país”.
Por su parte Stolbizer destacó que “la presentación del proyecto y la candidatura de Hermes Binner se haga en el marco de un encuentro de la juventud. No se podía haber elegido mejor el ámbito. Es una inyección de ánimo y energía”.
“Tengan la seguridad que no es de la mano ni de Massa ni de Macri que vamos a llevar adelante el cambio que la Argentina necesita. Por eso es tan importante esta demostración de alegría y de fuerza de los jóvenes”, afirmó Stolbizer,
“No vamos a entregar el único proyecto progresista democrático de la Argentina, no debemos permitir que nos rifen la ilusión en el altar de los negocios y proyectos personales”, sostuvo, a la vez que agregó: “No vamos a esperar ni nos interesa lo que opine la convención radical porque este proyecto no tiene dobleces, porque tenemos palabra como muchos militantes radicales que nos van borrar lo que firmamos en abril”.
Por su parte, Binner llamó a “salir de acá a golpear puertas, decirle al país que no todo es lo mismo, que hay otra forma de hacer las cosas; que el Socialismo tiene un proyecto de Nación, que tiene equipo. Compañeros, somos la única fuerza política que presentó su programa de gobierno; somos la única fuerza política que dice cómo va a gobernar el país”.
“Es cierto, no tenemos el dinero que tienen los otros, por eso lo tenemos que suplantar con militancia y sostener con coherencia. Tampoco tenemos los medios que tienen otros, por eso los tenemos que suplantar con militancia y sostener con coherencia.  Eso tenemos y eso somos: militancia y coherencia”, sentenció.
“A veces escuchamos por ahí que somos “demasiado buenos”, o que seríamos un gobierno ideal “para otro país”.  Es extraño.  Y ante ideas extrañas como éstas no hay que quedarse callado nunca.  Hay que responder con voz bien firme que nuestro país es éste, que ésta es la celeste y blanca que abrazamos, y que éste es el proyecto político que va a transformar la Argentina con manos limpias y uñas cortas”, les dijo Binner a los jóvenes socialistas.
Binner llamó a “no “conformarnos al roban pero hacen”, a la impunidad y su necesidad de perpetuarse en el poder para sobrevivir. No podemos aceptar la pobreza, la exclusión, el presente sin futuro que acompaña al 40% de nuestros niños pobres y al millón de jóvenes que no estudian ni trabajan; el trabajo sin derechos que afecta a más del 30% de los argentinos”, dijo.