Blanco destacó la labor del SAME

El Secretario de Salud Municipal anunció que a partir del 29 de octubre el 107 va a pasar pura y exclusivamente al manejo del municipio con base en el COM.
Blanco destacó la labor del SAME en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Salud local, a cargo de Gustavo Blanco, felicitó y agradeció al equipo SAME por el trabajo realizado desde la creación y puesta en funcionamiento de este Sistema de Emergencias y en vista de los resultados obtenidos en la auditoría realizada por SAME Provincia. Al mismo tiempo, el funcionario municipal destacó el continuo crecimiento y superación del servicio en la ciudad.
Al respecto, el secretario de Salud expresó "Siento orgullo por este equipo de trabajo y eso se refleja en la auditoría que ha realizado SAME provincia. Quiero agradecerles por el trabajo que realizan a diario con el objetivo de estar cerca de quienes lo necesitan. Hoy nuestra ciudad cuenta con 8 ambulancias y un sistema de emergencias de primer nivel que antes no existía y hoy es una realidad. El SAME atiende por día un promedio de 8 emergencias en vía pública garantizando la cobertura en la ciudad y con equipamiento y profesionales de primer nivel".
Seguidamente, Blanco expresó que "hablamos sobre lo realizado hasta el momento y también sobre los objetivos a corto plazo para seguir mejorando. A su vez a partir del 29 de octubre el 107 va a pasar pura y exclusivamente al manejo del municipio con base en el COM. Por ello mantuvimos reuniones de trabajo con los radio operadores, con enfermeros, choferes y médicos para trabajar en lineamientos de acción".
Para finalizar, el secretario de Salud municipal expresó su agradecimiento a quienes hicieron que esto fuera posible: "Quiero agradecer a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la decisión y el impulso para que nuestra ciudad cuente con un servicio de emergencias de calidad como es el SAME; al intendente Carlos Fernando Arroyo, como así también a los ministros Andrés Scarsi y Gabriel Sánchez Zinny, a Federico Villagrán, Federico Pupillo y a la ex ministra Zulma Ortiz.".